
Laura, la profesora de Marta, tendría que haber dado más información a la madre, ya que al ser profesora, puede saber mejor que la madre por qué Marta hace esas cosas. No es suficiente con solo decirle que son cosas de la edad.
Explorar los cajones de casa, es bueno en esa edad ya que exploran el ambiente en el que viven. La madre de Marta le tendría que dejar explorar todo lo que quisiera sin reñirle, teniendo en cuenta los objetos que Marta se podría encontrar dentro de los cajones para no hacerse daño. El tirar los objetos al suelo, forma parte de esa exploración y la madre de Marta no se tendría que enfadar por eso. Podría aprovecharlo para hacer una acción positiva para Marta. La madre podría jugar con Marta a recoger los objetos tirados, y así, Marta aprendería que lo que se tira por el suelo, después se ha de recoger.
También habría que mirar que a lo mejor Marta tira las cosas para hacerse notar. Si la niña no recibe suficiente cariño y/o atención, puede tirar objetos por el aire para que la atiendan.
Hola Laia, està bé el que has posat. Ara el que es tractava és que tornares a fer l'activitat de principi a fi amb la informació que tens ara de més i que abans no la tenies com tu dies de la lectura dels blogs dels teus companys i supose dels comentaris, no??
ResponEliminaPer tant, calia que tornares a fer l'activitat com si fora la primera vegada i en el moment que veus que el que havies dit ho canviaries aleshores en ixe moment (en el mig de la redacció o on siga) poses la reflexió que has posat ara.
Si tens algun dubte ho comente'm en classe.